CORPORACIÓN REGIONAL DE ONCOLOGIA BÍO BÍO

Acompañamiento en el proceso del Cáncer

Con 30 años de servicio, apoyamos en sus terapias oncológicas a un gran número de personas de las regiones del Bío bío y Ñuble, ofreciendo servicios de acompañamiento espiritual y psicológico, alimentación basada en la evidencia científica, transporte hacia los centros de tratamiento y además un lugar cómodo y seguro donde poder descansar.

Compartiendo
Nuestro equipo
IMG_2211.JPG
 

MISIÓN
Institución de derecho privado, sin fines de lucro, laica y de orientación cristiana. Liderada por la presidenta de un directorio de socias voluntarias, con el propósito de acoger con respeto a la dignidad humana, cariño y  alegría  a los pacientes derivados del HRGGB u otras instituciones públicas o privadas de la Región del Bío Bío. Estos pacientes se hospedan en el Hogar Los Boldos de Concepción, por el período que dure su terapia oncológica. Se les  proporciona los servicios de hospedaje, alimentación y traslado, además de variadas actividades de recreación, esparcimiento y apoyo espiritual.
VISIÓN
CROBIOBIO es la institución que entrega las mejores condiciones de hospedaje, alimentación, traslado y acompañamiento a los pacientes de la Región del Bío Bío que acuden a sus terapias oncológicas en los distintos centros clínicos de la ciudad de Concepción y Talcahuano.

31914141_2098777596805452_14246292575349
 

NUESTROS SERVICIOS

 

NUTRICIÓN ONCOLÓGICA

Nutrición basada en evidencia científica

Ofrecemos un servicio de alimentación de alta calidad nutricional y bajo estrictos estándares de seguridad e inocuidad alimentaria. 

18116489344123022_edited.jpg

NOTICIAS RECIENTES

Actualidad referente a tratamientos y temas relacionados al cáncer

menu_ricarte-soto_01-central.png

LEY RICARTE SOTO

03 de julio de 2019

La Ley 20.850 busca asegurar el financiamiento de diagnósticos y tratamientos basados en medicamentos, dispositivos médicos y alimentos de alto costo con efectividad probada, que muchas veces suelen tener costos inalcanzables para las personas y sus familias.

Sus beneficiarios son todas las personas que tienen un Sistema de Salud Previsional en Chile. Esto es, cotizantes de IsapresFonasa y Fuerzas Armadas y de Orden.

OCTUBRE: MES DEL CÁNCER

01 de octubre 2020

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Mes del cancer octubre.jpg
oncosummit 2020.png

ONCOSUMMIT CHILE 2020

25 septiembre 2020

Fundación Cáncervida, en un esfuerzo nunca visto por una entidad oncológica sin fines de lucro, ha creado el primer ONCO-SUMMIT para Chile.


Con un alcance internacional, esta primera cumbre tiene como fin reunir lo mejor de la oncología clínica enfocada en la innovación y el desarrollo. En tres días, se analizarán los principales avances en investigación y tratamientos para hacer frente a esta patología, con conferencistas de distintas áreas de acción y especialidades.


En un año tan importante para el cáncer y la salud, contamos con el apoyo de la academia, investigadores, profesionales de la salud, autoridades sanitarias, sociedad civil organizada, star-ups, industria, entre otros. Entre todos, logramos cumplir con este objetivo.


Estamos orgullosos de invitarlos a esta primera versión, de muchas que esperamos concretar en el futuro. Los esperamos del 18 al 20 de noviembre al ONCO – SUMMIT.

 
FRONTIS%20HOGHAR%20LOS%20BOLDOS_edited.j
DSC_0070.JPG

HORARIO DE SERVICIO

Visítanos

Lunes - Viernes: 9 a. m. - 6 p. m.
Sábado: cerrado
Domingo: cerrado

 
 

CONTACTANOS

¡Gracias por tu mensaje!